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Historia de Suzuki

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Suzuki

La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta  motorizada  que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation.

Suzuki en España


El 1 de junio de 1940 comienza las actividades de construcción de máquinas herramientas bajo la denominación de Avello y Compañía S.L.

El 20 de octubre de 1955 entra como socio la Sociedad Meccanica Verghera, domiciliada en Casina Castro de Samarate, Italia, fabricante de las motocicletas M.V. Augusta

El 9 de marzo de 1970 se amplía el capital social y entra en la composición societaria, con una participación del 50%, la sociedad austriaca Steyr-Daimler-Puch A.G. que pasará a asumir la dirección de la compañía el 28 de abril de 1978.

El 16 de marzo de 1984 se registra el contrato de transferencia de tecnología de Suzuki Motor Co. Ltd Japón a Avello S.A. y el 21 de marzo del mismo año se amplia de nuevo el capital pasando Suzuki Motor Co. Ltd. a ser propietaria del 36,57% y quedando la participación de STEYR-DAIMLER-PUCH, A.G. en el 63,43%.

Tres años después, el 1 de septiembre de 1987, Suzuki Motor Co. Ltd asume la dirección de la compañía y en febrero de 1988 adquiere la totalidad del accionariado de la misma, cambiando el 8 de julio de 1988 la denominación a la de Suzuki Motor España S.A.

El 29 de diciembre de 1992 Suzuki Motor España S.A. compra el 100% de las acciones de Santana Automoción S. A., que en 1993 pasará a denominarse Suzuki Manufacturing Spain S.A.

El 14 de junio se amplía el Capital hasta la cifra actual, mediante desembolso de 1.500.000.000 pesetas adicionales por Suzuki Motor Co. Ltd, trasladándose la sede de la factoría a su actual ubicación en el Polígono Industrial de Porceyo.

En junio del año 2001 se inicia la fabricación de vehículos de más de 50 cc con la producción de las primeras unidades de Marauder 250, y en febrero de 2002 se lanza la fabricación del nuevo modelo de megaescúter Burgman 125 y 150.

En Junio de 2005 se produce la venta de la planta de Manzanares (Suzuki Manufacturing Spain) y se amplia el capital de Suzuki Motor España en 9.000.000 €.

Fundador



Michio Suzuki

Michio Suzuki, hijo de un japonés granjero y productor de algodón, en Hamamatsu, una pequeña ciudad a 200 kilómetros de Tokio, en 1887.

Conforme el joven Michio fue creciendo, pasó de trabajar como carpintero a convertirse en un hombre de negocios. En 1909, con tan sólo 22 años, el joven Michio Suzuki inventó un telar de madera dirigido por pedales y comenzó a vender su producto. Suzuki Loom Works había nacido. La empresa funcionó bien, los ingresos comenzaron a entrar y la maquinaria fue convirtiéndose en más sofisticada. En 1920, once años después, Michio necesitaba más capital para expandir su negocio y la fundación de The Suzuki Loom Manufacturing Company tal y como la conocemos hoy en día.


Permaneció como presidente hasta mediados de la decada de 1950.